#PaperStorm

¿Qué es?


Una PaperStorm, es literalmente, una tormenta de papel. Consiste en empapelar ciudades, con un mensaje que la población debe ver. Es posible realizarlo de una forma anónima y normalmente, es bastante efectivo.


¿Como funciona?


- Lo mejor es el pegamento en spray. 3M es una buena marca (link: http://solutions.3m.com/wps/portal/3M/en_US/3M-Super-77/Super77/SprayAdhesive/Product-Information?PC_7_RJH9U5230GE3E02LECIE204A00000000_assetType=MMM_Article&PC_7_RJH9U5230GE3E02LECIE204A00000000_assetId=1114284886356&PC_7_RJH9U5230GE3E02LECIE204A00000000_univid=1114284886356#7_RJH9U5230GE3E02LECIE204A00  ); elegid el  Photo Mount fijo. Id en pequeños grupos, 3 como mínimo:  uno con el  pegamento, otro pegando carteles y otro controlando. Este  spray, como el de color, lleva una bola metálica en su interior para  remover el contenido. Id con cuidado cuando lo agitéis.

- Si en vez del spray que te recomendamos decides usar cola, puedes llevar un bote de Fairy relleno de ésta, no hace falta meter la  cola con jeringuilla, puedes quitarle el tapón.  De esta manera no  tienes que llevar un cubo y una escoba, y el bote de  Fairy cabe  fácilmente en un bolso o maleta. Con cola blanca diluida en  agua y este  sistema, puedes hacer maravillas. La cola la encontrarás  en cualquier  ferretería o tienda dedicada a la venta de material para  bellas artes.

- Puedes usar celo, aunque es poco duradero, poco serio, lento de poner y fácil de quitar, pero es mejor que nada :)

-  La cinta americana de doble cara tambien es una buena opción, la pegas   detrás del cartel en casa y cuando llegas a la calle solo tienes que   retirar el protector para pegar el cartel. Mas rápido y eficiente que el  celo, implica menos peso que otros medios, pero más trabajo en casa.

-  Además de pegar carteles puedes utilizar directamente un spray para  pintar el mensaje que quieras transmitir. Es importante que no dañes  edificios históricos ni tiendas de autónomos que no tienen culpa alguna.  Lo mejor es usar como lienzo los paneles publicitarios. Somos libres de  transmitir información, pero no somos unos irresponsables que atentan  contra la cultura o dañan a inocentes.

- Si de pronto la policía te está pisando los talones, intenta entrar en agún lugar. Un bar es lo ideal, pues un portal cualquiera no lo encontrarás abierto. En un lugar privado no pueden detenerte.

-  Nunca viene mal usar una contraseña para avisar de que viene la  policía. "Policía" o "agua" es a día de hoy algo muy cantoso; ponle  imaginación.

-  En la ciudad el mejor color para el camuflaje es el negro, y las  mejores horas para pasar inadvertido son las de la noche. Siempre es  mejor ir con ropa más arreglada que dejada, pues parece que la policía decide quién es delincuente o no según sus ropajes.

-  Si vas a imprimir muchos carteles, te recomendamos que te pases   primero por las copisterias que suele haber cerca de las universidades,   por lo general las fotocopias en blanco y negro te saldrán más baratas ahí (unos 3 cts/copia) que imprimiendo directamente en casa.

-  Si quieres hacer tus diseños propios no olvides poner links con webs  donde el receptor del mensaje pueda buscar más información.

- En esta web http://4walled.org/search.php?tags=Anonymous&board=&width_aspect=&searchstyle=larger&sfw=&search=search tenéis a vuestra disposición muchos diseños, si domináis alguna herramienta de diseño gráfico sed libres en modificar lo que queráis para adaptar mejor vuestro mensaje.

- Se recomienda utilizar el blanco y negro, como también utilizar fondo blanco, para gastar la menor tinta posible, en caso de que decidáis imprimirlos en casa.

1 comentario:

  1. Tambien se pueden imprimir mensajes informativos chiquititos e ir de buzon en buzon repartiendolo

    ResponderEliminar